Conozca nuestros avances

Noticias — Por el agosto 31, 2009 a las 17:24

Polietilenos del Valle, más de 32 años desarrollando nuevos empaques.

p1000368El acompañamiento que ha hecho Polietilenos del Valle a la industria de la región como proveedor de empaques novedosos y producidos con tecnología de punta, colocan hoy a la compañía local como una de las líderes del sector. Para Eudoro Román Lemos, gerente de Polietilenos del Valle, durante los 32 años de operaciones de la compañía, ésta se ha fortalecido patrimonialmente, gracias al apoyo logrado de nuestros clientes y al esfuerzo permanente de accionistas y colaboradores.

Hoy la compañía está encaminada hacia sectores del mercado con mayor valor agregado, buscando cada día la especialización y aprovechando la reconversión tecnológica que hemos alcanzado. Polietilenos del Valle adquirió recientemente una maquina impresora de 8 colores, una coextrusora de 5 capas y una laminadora, máquinas importadas de Brasil, Argentina y España, equipos con los que la organización puede enfrentar nuevos retos del mercado. “Todo este esfuerzo e inversión está encaminado a ofrecer a la industria colombiana y principalmente al Valle del Cauca, empaques que puedan sustituir las importaciones que hacen algunas compañías. Queremos ganar ese espacio y posicionarnos cada día más como líderes en la región, ofreciendo soluciones tanto a la industria como al comercio empaques que faciliten la presentación, conservación y transporte de sus productos buscando conjuntamente estructuras que nos permitan ser competitivos en el costo para que todos ganemos”, dijo el directivo.

Por otro lado, la empresa trabaja en la línea de productos con menor impacto al medio ambiente con la posibilidad de degradación temprana del polietileno. Esta experiencia se desarrolló con una empresa en Canadá, que ha creado un aditivo que hace del polietileno un material amigable con la naturaleza. Se trata de un aditivo que se aplica en el proceso de extrusión para clientes que lo soliciten, aprovechando que ésta tecnología ha bajado sus costos y se convierte en un valor agregado asequible. “Hace nueve años venimos en este proyecto, pero cuando empezamos a trabajarlo era muy costoso, dado que se empezaba a descremar esta tecnología, pero ahora ya que la tecnología se ha venido descremando, su precio se ha vuelto viable y alcanzable dentro de la estructura de costos que se manejan, buscamos en este momento que el gobierno nacional se interese en el tema, como ya lo está haciendo, y hagamos en Colombia como se hace en Europa, que el que contamina paga y el que se meta en estos desarrollos tenga unos
beneficios”.

Polietilenos del Valle, produce empaques para la industria de alimentos, farmacéutica, aseo e higiene personal, atiende esencialmente el mercado de la región, en donde compiten también empresas nacionales y extranjeras, pues
en el Departamento se concentran las principales multinacionales de productos de consumo masivo, que son los principales clientes.

p1000369Proyectos

Polietilenos del Valle, abrirá próximamente una nueva planta en el municipio de Yumbo, para lo cual se cuenta con un lote de 10.400 metros cuadrados en la zona de expansión del municipio vecino, del cual se construirán en una primera fase 4.000 metros. La decisión se adoptó por la necesidad de contar con una infraestructura más acorde al crecimiento de la compañía, pues la actual sede se quedó pequeña para la expansión que ha tenido la organización. Explicó Eudoro Román Lemos, gerente de Polietilenos que el plan de traslado es un proyecto a tres años. “El Valle y el mercado nacional tienen mucho hacia donde crecer y creemos que podemos ser aún más competitivos”, y las experiencias que venimos teniendo en el mercado con nuestros países vecinos nos indican que debemos reaccionar buscando dinamizar la demanda interna y mirando otros mercados externos, eliminando la dependencia que hoy podemos tener de estos mercados.

Empaques para todos los productos

snacky-copyPolietilenos del Valle cuenta con un amplio portafolio de empaques para la industria de alimentos, farmacéutica y de aseo en diferentes líneas que van desde bolsas con selle zipper, diseñadas para productos consumibles por porciones y que requieren ser resellados para guardar y conservar mejor el contenido restante, hasta láminas impresas con selles laterales planos que permite exhibir el producto en forma vertical. Este material, laminado con películas de alta barrera, ha sido comúnmente utilizado para el empaque primario de productos de consumo humano y recientemente,
para el envasado de productos de aseo para el hogar. La empresa también desarrolla empaques flow pack, que son láminas impresa con fuelles laterales y tres selles planos (tipo galleta) recomendadas para productos que requieran de exhibición y cuyo diseño incluya imágenes en policromía con mucha definición. También producen fundas laminadas, que es material impreso de aplicación sobre botellas, cuyo laminado especial evita que se borren las tintas de impresión al contacto con el líquido envasado. Usado actualmente en desinfectantes, detergentes, alcoholes y otros productos químicos.

Otros productos son las láminas en polietileno de baja densidad impresa termoencogible que es muy usada para empacar productos rígidos que requieren ser termoformados para su exhibición en los puntos de venta,
por ejemplo, para empacar jabones de tocador, jabones de lavandería en barra, bandejas de botellas de gaseosa, cervezas y jugos, entre otros. Así mismo elaboramos empaques en polietileno de alta densidad, polipropileno monorientado y biorentado, laminados con foil de aluminio y poliéster.

Polietilenos del Valle desarrolla además materiales tubulares transparentes o impresos, con o sin selles precortes, elaborados en polietileno monoextruido o coextruido, películas papel plast, que es un material plástico que imita muy bien al papel en su característico rasgado que las demás películas plásticas no pueden hacer. Actualmente tiene dos aplicaciones básicas en la envoltura interna de confitería, en pliegos o medios pliegos de papel regalo o manteles institucionales en cadenas de comida.

Para descargar el publireportaje en formato PDF siga este vínculo:
publireportaje-polietilenos

Dejenos su Comentario

Trackbacks

Deje un Trackback