¡Éxito….. tan cerca y tan lejos!

Polinotas — Por el enero 10, 2012 a las 15:30

Empezando un nuevo año es importante reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que hemos dejado de hacer y lo que queremos hacer en el futuro que estamos construyendo. Por esta razón me parece muy oportuno compartir con mis queridos lectores, una reflexión de un hombre de Éxito, publicada en la Revista “Poder”, se trata del mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más exitosos de América Latina, quien respondió una pregunta acerca del significado del “Éxito”:

“Yo creo que el secreto del éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios, o le va bien profesionalmente, o saca 10 en la escuela. Creo que  eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia (el concepto de familia), los amigos, apreciar las cosas que tienen  valor verdadero, no solo material ni físico necesariamente.

Pienso que a este concepto bien le puedo agregar una reflexión que me regaló mi madre:

“El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles o académicos que tienes, ni a la sangre heredada, o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros caben en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, o hablas bonito, o  la tecnología que empleas No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu vestido, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, o hablas varios idiomas, o si eres joven o viejo”

“El éxito se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran  tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar, y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.”

“Es si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, de tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar, y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino de cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo.

Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta, y tu deseo de ser más, no de tener más.”

Con estas palabras pronunciadas por un hombre de Éxito, quiero invitarlos a que revisemos nuestra actitud frente a nuestra propia vida, que no es más que un construir a partir de las relaciones que desarrollamos con la gente que nos rodea y  que muchas veces no tenemos en cuenta, como si viviéramos solos en este planeta, sin darnos cuenta que todos necesitamos de todos y que vamos montados en la misma barca que llamamos TIERRA.

Les deseo un 2012 lleno de Bendiciones, pues con DIOS en nuestra vida todo lo tenemos.

Eudoro Román Lemos

    3 Comentarios

  • Adel Tanury Carvajal dice:

    Apreciado Eudoro

    Solicito y ruego a Dios y Maria Madre de la Eucaristía toda clase de bendiciones para ti , tu familia y tu Empresa.
    Conociendo tu corazón , estoy seguro que la pujanza , la honorabilidad y la responsabilidad de todas tus acciones estarán siempre llenas de éxitos que se expandirán a todos y cada uno de los colaboradores de tu Organización.

    saludos
    Adel

  • Luis Adiel Parra Osorio dice:

    Excelente artículo con excelente motivación, gracias y felicitaciones.
    Luis Adiel Parra Osorio, Roldanillo

  • admin dice:

    Gracias Adel por tus palabras
    DIOS te Bendiga

Dejenos su Comentario

Trackbacks

Deje un Trackback