………….Liderazgo integral

Polinotas — Por el junio 22, 2017 a las 8:39

Me gusta el tema de LIDERAZGO y permítanme que les siga hablando de él porque soy un convencido que liderazgo es el factor determinante en el éxito de las personas y de las organizaciones, pero se necesita hablar de un liderazgo integral que abarque todo lo que nos concierne.

En nuestra empresa cada día nuestra gente se concientiza más que si queremos caminar en la ruta de la calidad, debemos hablar primero de calidad humana y segundo ejercer un verdadero liderazgo, porque sin éste ningún proceso es posible culminar con los resultados que esperamos.

En estos años hemos estado dedicados a formar líderes que inspiren a la gente que los rodea con una visión de excelencia, con fe en la capacidad de los demás para sobresalir, con amor a la empresa, con el deseo de enseñar los valores de la empresa y su oficio, con su propia integridad, partiendo de la base que aquí todos somos líderes. Nos impulsamos unos a otros a realizar todo nuestro potencial en el trabajo, incluyendo nuestro potencial de liderazgo.

Cultivamos el desarrollo de los valores y habilidades del liderazgo, principalmente en el servicio hacia nuestros clientes tanto externos como internos, considerando éste como uno de los pasos más importantes hacia la calidad, poniendo énfasis en el factor confianza y fomentando el aprendizaje de liderazgo, porque se puede aprender, y una alternativa de aprender es mediante el reto, por esto vivimos retando a nuestra gente colocándola constantemente en situaciones de trabajo que exigen comportamientos de liderazgo para salir adelante. Son situaciones que exigen nuevos aprendizajes, nuevas maneras de pensar y nuevos enfoques.

Las viejas maneras de hacer las cosas no son suficientes o se quedan obsoletas para superar el desafío. Nos hemos dedicado a cambiar viejos paradigmas por nuevos paradigmas. Las soluciones seguras ya no lo son. En efecto, la nueva situación exige un nivel de liderazgo más alto. Nos interesa que nuestra gente sepa claramente para donde vamos y que la única forma como las empresas crecen, para el beneficio de sus grupos de interés, que son los colaboradores, los clientes, los proveedores y los accionistas, es generando utilidades y por esta razón le mostramos a nuestra gente cómo su propio desempeño afecta positiva o negativamente las utilidades, invitándolos así a ser lo que verdaderamente somos: SOCIOS  en un proyecto cada día más desafiante, delicado y que promete grandes satisfacciones, encontrando todos los días gente cada vez más dispuesta a contribuir a la causa con sus ideas, energía y sobre todo con BUEN ANIMO, haciendo que la diversidad de sus dones rindan buen fruto.

Eudoro Román Lemos. 

Dejenos su Comentario

Trackbacks

Deje un Trackback